ARQ. ECOLOGICA


CHRISTOPHERCHRIS PTY LTD ARCHITECTURE – Australia



Una nueva casa contemporánea para una joven familia que se muda de una ajetreada ciudad a la Península de Momington. La casa está construida principalmente con paneles de cedro y tierra aglomerada (rammed earth), una mezcla de tierra, cemento y agua que se moldea con encofrados.










Casa 205 | Vacarisses, Barcelona



La intención era sacar partido al carácter propio del lugar, minimizar el movimiento de tierras y conservar la fisonomía de bosque. El solar no facilitaba la colocación de una casa, pero una vez extraída la capa superficial de tierras quedó al descubierto un amplio bancal de roca donde poder situarla sin estropear el entorno.
Se utilizó entonces una estructura de madera laminada con paneles de gran formato prefabricados KLH para muros y techos, que trabajan conjuntamente como una gran viga apoyada al terreno mediante dos únicas riostras superficiales de hormigón. Este sistema murario unifica estructura, envolvente y cerramiento, permitiendo una distribución interior donde la lógica constructiva se expresa como secuencia de salas equivalentes con libertad de utilización




XS: Small Structures, Green Architecture



"Así es como en un futuro próximo queremos construir las casas. Rápidamente, eficientemente, sin desperdicios y con materiales ecológicos de alta tecnología. No más ladrillos ni bastidores. No más costosas construcciones in situ, lentas y dañinas para el entorno."