ARQ. ACERO

Ecosistemaurbano - España



La estructura de la casa es de acero y madera, en una arquitectura reciclable y fácil de de construir. Dos tipos de madera fueron usados: pino y Duglas fir. Las piezas de cortes diversos ordenados en forma aleatoria dan a la cáscara un aspecto rústico, natural, de corteza de árbol que integra la arquitectura al paisaje.

The structure of the house, constructed by 'Ecosistemaurbano' in Ranón in Spain, is made out of steel and wood, generating a recyclable architecture that is especially easy to build... Read full English text at Demanio:re.



Plasma Studio



Este es uno de los artículos más vistos en arkinetia
This is one of the most viewed stories in arkinetia

Esker Haus (esker significa formación geológica estratificada) es una vivienda individual ubicada en la parte superior de una casa de los años 60.
El anexo fue concebido como un parásito de la casa original, y parte de la estructura de ésta diferenciándose gradualmente hasta adoptar un lenguaje propio. Está formado por una serie de estructuras de madera y acero que se deforman para evocar las suaves laderas de los dolomitas circundantes. El mirador parcialmente accesible determina también el carácter de los espacios interiores, que están envueltos por planos dinámicos creando siempre nuevas y cambiantes perspectivas y configuraciones espaciales.

The unique stratified morphology and construction system started off from projecting each step of the external staircase as a modulor that then was proliferated as frames. These frames enable the subsequent deformation and softening of the overall geometry.




LIN Architects – Alemania





Construcción muy rápida y muy bajo presupuesto. Espacios amplios y diáfanos. Una estética industrial y un sobrio volumen único. Estructura de acero acabado en zinc, con losas y muros rellenos de hormigón poroso a encofrado perdido. Una escalera que se desplaza para atacar la planta superior en varios puntos. Divisiones interiores móviles. Suelo de cemento pulido.
Pueden ser éstos los requerimientos específicos de un cliente, aun sin tratarse del propio arquitecto. Es el caso de esta casa de 230 m2 para una familia de mamá, papá y dos niños.


Stuart Tanner Architects – Australia




La Casa en Bahía de los Piratas explota las virtudes de un terreno incómodo, con dos actitudes opuestas respecto del paisaje: el gesto dramático de cara al mar y la integración casi mimética en la vegetación que la respalda. La estructura ligera de acero galvanizado levita sobre el camino de acceso vehicular. El sutil detalle del perfil alado de la cubierta, con pendiente contraria y longitudinal, da vida y movimiento al estricto volumen de planta rectangular. Genial es también el encamisado de las máquinas y la cisterna en el nivel inferior.

The building’s dramatic gesture toward the ocean is tempered by a more intimate dialogue with the rear of the site, thus symbolizing a bridge transition between wooded glade and open ocean vista.


Sander Architects - EE.UU.




La Residencia para un Escultor se presenta frontalmente en la ladera de una colina manifestando con franqueza las oposiciones, o complementos, con las que fue concebida. La serie de cuestiones bien podría ser piel y musculatura, escena y expectativa, exposición y publicidad. Ciertos ambientes del edificio son una prolongación del clima que, a su vez, aumentan las grandes piezas de cerámica del escultor.